Los Presupuestos Generales del Estado garantizan la ejecución del AVE y de la A-7

El subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para la provincia de Granada son buenos dada la falta de recursos públicos. A su juicio, liman desequilibrios territoriales de anteriores presupuestos en los que Granada era la cenicienta respecto de otras provincias. Así, con 324 millones de euros, 19 menos que en 2011, Granada es la segunda provincia en la Comunidad Autónoma en inversión per cápita con una media por habitante de 350 euros, por encima de la media andaluza de 216 euros. En términos absolutos, Granada es la segunda provincia andaluza que más dinero recibe con el 21% del total, frente a Málaga y Cádiz que captan el 13%.

[mp3j track="Escuche a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/04/presupuestos-buenos.mp3"]

Según Santiago Pérez, los presupuestos garantizan las infraestructuras. Con una inversión de 130 millones de euros, la voluntad del Gobierno es terminar cuanto antes el AVE de Granada, pero la gran preocupación es buscar la ubicación exacta del tramo de Loja en la zona de los Infiernos de modo que no se dañen los acuíferos de las sierras del Poniente. En cualquier caso, se garantiza un AVE electrificado de doble ancho internacional, en contra de lo denunciado en campaña electoral por el PSOE.

[mp3j track="Escuche a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/04/ave1.mp3"]

En abril, el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento se reunirán para hablar sobre la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Granada. No se descarta el soterramiento por la Chana y en cuanto a la estación del AVE, no se ha desechado el proyecto de Moneo, pero el gobierno quiere abaratar su coste de 700 millones de euros.

[mp3j track="Escuche a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/04/estacion-ave.mp3"]

Para la A-7, es voluntad del gobierno que este año todos los tramos estén en obras. Este mes de abril, se adjudicará la Gorgoracha-Puntalón que es el más retrasado.

[mp3j track="Escuche a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/04/a7.mp3"]

En cuanto al Centro García Lorca, con una partida de 500.000 euros, la voluntad de gobierno es terminarlo este año.

[mp3j track="Escuche a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2012/04/centro-lorca.mp3"]

Se destina mucho dinero para expropiaciones. Un total de 92 millones y medio de euros para pequeñas familias propietarias que llevan años sin cobrar. Además, los presupuestos contemplan el proyecto de prolongación del dique exterior del Puerto de Motril para que sea puerto de referencia en el Oriente Andaluz.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...