Reintroducen el halcón y siguen el proceso en internet

Un proyecto impulsado por la Obra Social de CajaGranada contribuye a la reintroducción del halcón peregrino en Granada con la instalación de un habitáculo con crías en la sede central de la entidad financiera, que puede seguirse en directo desde internet gracias a la instalación de dos cámaras.

En total, son cuatro las crías de halcón que inician su vida salvaje: tres machos, “Realejo”, “Albaicín” y “Zaidín”, y una hembra, la primera hasta la fecha, que se llama “Granada”.

El lugar en que crecen estos cuatro halcones, debidamente anillados, está situado en la séptima planta de la Sede Central de CajaGranada y abierto al vacío para que las crías puedan iniciar sus primeros ejercicios de vuelo, de acuerdo a su instinto.

Para lograr que consideren Granada como su hogar y se instalen para criar en ella, se utiliza la técnica conocida como crianza campestre, que trata de aprovechar el instinto natural de los halcones de quedarse a vivir cerca de donde nacieron, por el llamado instinto “filopátrico”.

Según ha informado hoy la Obra Social de CajaGranada, por todo ello es imprescindible utilizar halcones muy jóvenes, que aún no vuelen pero que sepan comer solos, condición que alcanzan con tan solo 25 ó 28 días de vida.

Los halcones están siendo alimentados de tal modo que no tienen contacto alguno con los humanos, para no alterar su comportamiento natural y que mantengan así su miedo natural al hombre, su principal enemigo.

Dentro de unos días, cuando alcancen los 40 de vida aproximadamente, empezarán a volar siguiendo su instinto, al igual que si estuvieran en un nido natural en el campo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...