El Ayuntamiento dice que sólo pide a Oxipharma el abono de los gastos del Palacio de los Deportes

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal GEGSA, que gestiona los dos grandes contenedores deportivos de la ciudad, ha emitido una nota de prensa en la que asegura que se ha ofrecido al Oxipharma la cesión gratuita del Palacio de los Deportes para que pueda disputar sus partidos y realizar sus entrenamientos de cara a su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha dicho mediante la nota que “lo que se le ha planteado a Oxipharma es la cesión gratuita del Palacio de los Deportes. Por tanto, no tendrá que pagar ningún canon por este concepto ni cantidad alguna ni por el personal que trabaja en la instalación ni por su mantenimiento. Lo único que se le pide es que afronte los gastos de seguridad y limpieza, de acuerdo al aforo con el que cuente en cada momento, y los suministros que origine exclusivamente su actividad. Todos estos gastos son perfectamente medibles y pueden ser variables si se hacen más o menos usos dependiendo del número de entrenamientos que se programen semanalmente o si se considera necesario el uso de calefacción o aire acondicionado”.

Granados también respondió a las críticas formuladas por Francisco Cuenca, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Para el concejal de Deportes, “Cuenca ni puede ni debe ser oportunista y frívolo en este tema. En vez de ello, debería decir a todos los granadinos de una vez cuál es su proyecto de ciudad. Me gustaría que el señor Cuenca se dirigiera a todos los ciudadanos para decirles si prefiere que paguemos la seguridad, los gastos de limpieza y los suministros al Oxipharma a costa del deporte base. Me gustaría que Cuenca me concretara si quiere que quitemos el programa de deporte para discapacitados con 2.000 plazas ofertadas, o el programa deportivo de la zona Norte, el que contamos con 7.600 plazas para que los niños con riesgo de exclusión social puedan practicar deporte a diario o que hagamos desaparecer los Juegos Deportivos Municipales, con 7.000 niños y adultos, o el Centro de Medicina Deportiva, con 10.000 granadinos que precisan de la actividad física para tratar sus problemas de salud”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...