BBVA hace entrega de un cheque de 10 mil euros a Cáritas

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha el acto de la entrega de un cheque a Cáritas Diocesana que contó con la presencia de su director provincial, José Martínez Vallejo, el director de BBVA, Rafael García, entidad que hacía entrega del mismo a través del programa “Territorio Solidario”.

Cáritas Diocesana atiende a más de 2.000 personas en Motril y en estos últimos meses a 300 personas al mes; actualmente con estas cifras se ve obligado a redoblar sus esfuerzos para poder atender la gran demanda existente dada la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias.

El alcalde de Motril Carlos Rojas manifestó que “en nombre de la ciudad queremos agradecer la labor que esta haciendo BBVA con este gesto y muchos otros, siempre colaborando con la ciudad. Este acto es especialmente grato ya que estamos todos en el mismo barco para luchar contra la crisis y esta labor que está haciendo Cáritas es una labor espectacular y a todos sus componentes están haciendo una fantástico trabajo por los que no tienen nada, además de llevar a cabo curso formativos para acceder al mercado laboral. El Ayuntamiento está colaborando realizando un esfuerzo diario a través de Acción Social”.

Rafael García director de BBVA “el cheque que hoy hacemos entrega viene de un proyecto presentado por Cáritas a través de programa ‘Territorio Solidario’, un proyecto para las familias que están en riesgo de exclusión social. Para nuestra entidad es un verdadero honor verdadero colaborar en temas sociales con la ciudad de Motril”.

José Martínez Vallejo director de Cáritas ha agradecido a BBVA su colaboración ya que nuestra atención no sólo se basa en ayudar puntualmente a las familias ya que la realidad es bien distinta puesto que además de ayudarles con alimentación, luz, ropa también ofrecemos formación. Agradezco al Ayuntamiento su colaboración y dedicación para ayudar a las familias motrileñas.

Carlos Rojas apuntó que desde el Ayuntamiento de Motril, colaboramos con Cáritas con un programa a través del área de Asuntos. Es un paso más el que damos hoy, son nuevos recursos que se ponen al servicio de quienes más lo necesitan y en este sentido nuestra obligación es prestarla máxima atención a los ciudadanos, como lo venimos haciendo, en este caso cuadriplicando las ayudas sociales”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...