Fitur 2013: Almuñécar presenta el I Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

El acto, que ha estado presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a quien acompañada la vicepresidente de la Diputación, Luis María García Chamorro y el concejal sexitano, José Manuel Fernández así como uno de los promotores de este evento, Pepe Luis Carmona “Habichuela”,se ha desarrollado en la la sala de prensa de Turismo de Andalucía.

“El Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”,nace con la intención de que Almuñécar entre dentro de los grandes circuitos del flamenco a nivel nacional e internacional en la que se relacione flamenco con Almuñécar”, según ha manifestado la alcaldesa de Almuñécar.

Trinidad Herrera manifestó que este proyecto tendrá una duración de seis meses, y en el mismo participarán las primeras figuras con proyección internacional del cante, baile y la guitarra flamenca.” Será la forma de difundir las raíces de nuestra cultura y el valor de nuestra manifestación artística más genuina: flamenco”, señaló la edil.

“Este evento flamenco es un proyecto pensado y diseñado sobre la base del éxito obtenido el pasado verano, en el que se celebró un festival donde actuaron artistas de la talla de Raimundo Amador, Josemi Carmona y el propio Pepe Luis Carmona.

El éxito de la actuación y el impacto mediático que se consiguió la misma, hace que Almuñécar apueste con gran fuerza por un ciclo que ya ha empezado a tener en las redes social y foros de flamenco un lugar destacado, explicó la alcaldesa sexitana.

Y es que Almuñécar hace una apuesta importante y decidida por las manifestaciones culturales a lo largo de todo el año, en cualquiera de sus distintas variantes. La música ocupa un lugar destacado y, dentro de este apartado, se prepara ya para celebrar el I Ciclo Flamenco que lleva el nombre de la propia ciudad sexitana. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, se desarrollará desde el próximo día 15 febrero y se prolongará hasta el día 31 de mayo.

Programa actuaciones:

El programa de actuaciones, que tendrá como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, reunirá a un plantel importante de artistas como: Pepe Habichuela, El Torta, Luis El Zambo, Antonio Fernández “El Farru”, Juan de Juan, La Tana, Pepe Luis Carmona, y José Enrique Morente.

El calendario de actuaciones arrancará con el bailaor, Antonio Fernández “El Farru”,el viernes 15 de febrero. En todos los espectáculos “El Farru” destaca como un bailaor singular y de gran fuerza. Elegancia y belleza, acompañan una técnica sin igual y un zapateado prodigioso.

Continuará el viernes, 8 de marzo, con la guitarra flamenca de Pepe Habichuela, así como del baile del cuadro de María “La Canastera”.

A la semana siguiente, viernes, 15 de marzo, se anuncia la actuación del cantaor fundamental del flamenco jerezano, El Torta, compartiendo escenario con el baile de Antonio Heredia.

El bailaor, Juan de Juan, también estará en este Ciclo del Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, la noche del viernes, 5 de abril.

Completan la programación el cante de “La Tana”, el viernes, 19 de abril, con la colaboración de Raimundo Benítez, al baile, la voz de, Luis “El Zambo”.

El jueves, 2 de mayo, compartiendo noche con el baile de Jara Heredia.

La clausura está prevista para el viernes, 31 de mayo, con las voces de Pepe Luis Carmona y José Enrique Morente.

Todos los conciertos serán en la Casa de la Cultura de Almuñécar, a partir de las nueve y media de la noche. Las entradas, cuyo precio oscila entre 10 y 18 euros, ya están a la venta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...