Unas jornadas reivindicarán el pasado sefardí de Granada

El Centro Segarad Israel y el Instituto Darom dedicarán este mes a divulgar la cultura hebrea y judía, con siete conferencias y la presentación de un libro, para reivindicar el pasado sefardí de Granada y el peso de las investigaciones desarrolladas en la ciudad.

El Instituto Darom, una organización de carácter nacional que nació en Granada con la finalidad es investigar, desarrollar y difundir los estudios hebreos y judíos, ha organizado junto al Centro Segarad Israel estas primeras jornadas dedicadas a difundir la cultura judía.

“El peso de Granada, la solidez de sus aportaciones, han sido de fama mundial. Mediante este proyecto pretendemos que ese saber, ese conocimiento, se transmita a la sociedad”, ha apuntado el presidente del Instituto, Antonio-Bernardo Espinosa.

Para lograrlo y desde una perspectiva multidisciplinar, las jornadas abordan los estudios y la divulgación de la cultura hebrea y judía en aspectos históricos, políticos, lingüísticos, literarios o antropológicos, entre otros.

Las jornadas, que se celebrarán hasta el 27 de mayo, abordarán la historia y la cultura del pueblo judío, la arqueología, los Manuscritos del Mar Muerto, la herencia judía de Granada, el holocausto o el exilio científico.

La delegada del Centro Sefarad-Israel en Andalucía, Mercedes Gallardo, ha destacado la importancia de las jornadas para esta ciudad “que fue cuna de una parte de la cultura judía”.

La organización de las jornadas ha subrayado además el papel que ha tenido tradicionalmente Granada como uno de los principales focos de estudios de la cultura hebrea y judía en España.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...