Un empresario confiesa que financió irregularmente la campaña electoral municipal del Partido Popular de Atarfe

José Manuel Aranda, en una reciente rueda de prensa en la sede del PP junto a una dirigente provincial

José Manuel Aranda, en una reciente rueda de prensa en la sede del PP junto a una dirigente provincial

Un empresario de la localidad de Atarfe ha reconocido a Radio Granada que financió irregularmente la última campaña electoral del PP en la localidad. Esa campaña se fundamentó, curiosamente, en una lucha pública contra la corrupción. El empresario ha reconocido que lo hizo a cambio de futuros favores si el partido llegada al gobierno local, cosa que no ocurrió.

El empresario Gonzálo Aivar, compañero sentimental de una concejala del PP en la localidad expedientada por la formación, asegura que él y otros empresarios locales encargaron y pagaron material de campaña y corrieron con la organización de actos del PP en Atarfe sin que el presidente local, entonces candidato a la alcaldía y hoy portavoz del grupo del PP en la oposición, José Manuel Aranda, hiciera nada por reflejar estas donaciones en la contabilidad del partido. Simplemente, eran los empresarios los que se hacían cargo directamente de los gastos.

[mp3j track=”Escucha a Gonzalo Aivar@wp-content/uploads/2013/05/caso-atarfe-empresario-1-RECONOCE-trabajos-a-cambio-de-futuros-favores.mp3″]

Uno de los actos financiados fue el mitin que protagonizó en el pueblo la hoy vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría. Según asegura Aivar, él y otros empresarios corrieron con los gastos de aquel encuentro celebrado en mayo de 2011.

[mp3j track=”Escucha a Gonzalo Aivar@wp-content/uploads/2013/05/caso-atarfe-financiamos-actos-de-SORAYA.mp3″]

El empresario asegura que ya no tiene miedo a nada y habla públicamente del asunto porque es el actual presidente local del PP quien le está atacando a él y a su esposa, a la que el partido ha abierto expediente disciplinario. De hecho, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Atarfe está dividido: esta concejala y otra compañera por un lado (las dos expedientadas); y otro grupo de cuatro por otro, liderados por el presidente local.

El presidente local del PP acusa a su compañera expedientada de corrupta porque su marido, Gonzalo Aivar, está imputado en un caso de supuestos pagos de facturas falsas que se investiga en la Diputación de Granada. Se trata del “caso Mercamed” que denunció el actual gobierno del PP en la Diputación y que afecta al anterior gobierno provincial formado por PSOE e Izquierda Unida. Curiosamente, en el caso también está implicado este empresario que ahora reconoce haber financiado irregularmente al PP de Atarfe.

[mp3j track=”Escucha a Gonzalo Aivar@wp-content/uploads/2013/05/caso-atarfe-empresario-2-el-empresario-ha-aceptado-donaciones-IRREGULARES.mp3″]

El PP de Atarfe vive una grave crisis interna sobre la que aún tiene que decidir la dirección de esta formación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...