Alsa lanza un servicio ‘Premium’ de autobús que conectará Granada con Madrid a partir de septiembre

La compañía de transportes por carretera Alsa ha lanzado un servicio ‘Premium’ de autobús que conectará Granada con Madrid a partir del 1 de septiembre, con servicios como pantalla táctil en cada butaca, conexión wifi o menús especiales para vegetarianos o celíacos, con un precio de entre 33 y 39 euros el trayecto, o entre 62,70 y 74,10 euros el billete de ida y vuelta.

Granada es la primera capital de Andalucía en la que Alsa ofrece este nuevo servicio de lujo, que operará con cuatro expediciones diarias, y que supondrá conectar las dos ciudades en unas cuatro horas y media. Habrá servicio con salida desde Granada a la estación sur de Madrid a las 9,00, a las 15,00 horas, a las 20,30 y a las 2,00, este último tardará cinco horas, y efectúa parada a las 7,30 en la T4 del aeropuerto de Barajas para dejar a los viajeros. El mismo horario, para viajar de Madrid a Granada, con salida de la T4 a las 1,30 horas.

Alsa, que ha presentando el nuevo autocar este jueves en la Plaza del Carmen de Granada, ha puesto a disposición de los clientes ‘Premium’ un servicio de atención telefónica específico a través del 902 42 22 42, donde podrán comprar sus billetes y los servicios adicionales que precisen. Al llegar a la estación, tanto en Granada como en Madrid, el viajero disfrutará de los exclusivos espacios ‘Premium’, donde podrá esperar tranquilamente la salida de su autocar, informa la empresa en una nota.

Escucha a Valeriano Díaz, director de ALSA en Andalucía:

Una vez a bordo, percibirá desde el primer momento un nuevo y cuidado diseño interior, principalmente gracias al amplio espacio a su disposición, ya que el nuevo autocar ofrece tan solo 36 plazas, dispuestas en filas de uno y dos asientos.

El principal elemento de confort de este vehículo es su amplia butaca tipo business, de cuero de alta calidad y con un diseño ergonómico y envolvente, con un amplio respaldo y una separación entre asientos de 81 centímetros.

ENTRETENIMIENTO INDIVIDUAL

Otra de las novedades del servicio ‘Premium’ es que cada butaca incorpora una pantalla individual táctil de 7″ en la que el viajero puede elegir entre una amplia oferta de entretenimiento a la carta. Además de videojuegos, tendrá acceso a una selección de películas y canales de televisión en directo, lo que también es algo totalmente innovador en el transporte en autobús.

Si por el contrario prefiere dedicar parte del trayecto a trabajar, consultar su correo o ultimar su próxima presentación, Alsa Premium pone a disposición de sus clientes acceso a internet wifi con amplio ancho de banda, así como una toma de corriente de 220V y puerto USB en cada butaca.

Además, ofrece catering gratuito, con opciones de menú vegetariano y para celíacos previa reserva, y en el que el usuario podrá incluso elegir entre una carta de vinos. Y si viaja de noche se le ofrecerá un set de descanso nocturno.

También Alsa ofrece un servicio gratuito de canguro para niños mayores de 4 años que viajen solos. Para ellos el vehículo dispone de cinturones de tres puntos regulables en altura, que se adaptan perfectamente a la estatura del niño, y para los menores de 3 años, las butacas cuentan con un sistema Isofix, que garantiza la sujeción de la silla o capazo con la máxima seguridad, y da la posibilidad de calienta biberones.

El nuevo autocar ‘Premium’ es un Mercedes-Benz OC500 y supone una inversión cercana a los 500.000 euros por unidad. Dispone de los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva y sistemas de ayuda a la conducción, como ASR (Sistema de Tracción Antideslizante) y ESP (Sistema de Estabilidad).

Cuenta con faros bi-Led que confieren una mayor visibilidad y seguridad en la conducción, está construido con materiales ignífugos y auto-extinguibles y dispone de un sistema de alarma de humos y de extinción de incendios en el motor.

En cuanto a la accesibilidad, las personas con movilidad reducida (PMR) o de avanzada edad contarán cuando lo soliciten con asistencia especial. El autocar dispone de plaza para PMR y plataforma elevadora para el acceso en silla de ruedas. Asimismo, la amplia cabina de baño y lavabo está situada al mismo nivel que el piso (baño elevado) lo que facilita el acceso al mismo.

Respecto al medio ambiente, equipa un motor ecoeficiente que garantiza bajos consumos y que cumple la normativa EEV (Enhanced Enviromentally Friendly Vehicle) que mejora los valores de emisiones de la Normativa Euro V y permite la utilización de biodiesel en cualquier porcentaje, hasta llegar a un 100 por cien.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Quizá te interese...